Los mejores grafitis de España no son como imaginas…
Que sí… Que ya sabemos que en España hay un arte que no te lo acabas enmarcado en muchísimas disciplinas. De hecho, hace poco leíamos que en el TOP 10 de grafitis (o arte urbano) del mundo teníamos colocadas algunas piezas patrias de las que podemos estar muy orgullosos. Celebramos, faltaría más.
Estos son los 10 grafitis más bonitos del mundo de 2023... Y ocho están en España https://t.co/bEXDXoWOWi
— EL PAÍS (@el_pais) March 20, 2024
Pero, ¿qué tendrá que ver el arte urbano con la comunicación y el marketing? Pues como orgullosa agencia de marketing en Valencia que somos no podíamos quedarnos solo con disfrutar de las maravillosas obras de arte que podemos ver en el artículo. Somos imperfectos, nos encanta la guasa y creemos que la viralidad (aunque cutre) puede ser tanto, o más, potente que cualquier capilla sixtina de barrio.
Es por eso que hemos decidido crear nuestro propio TOP 10 de grafitis mal (versión patria), del 10 al 1, lo mejor para el final (antes de nada, mil gracias, como siempre, a la creatividad y el tiempo libre de todxs estxs usuarios, son la caña):
🔟 Aprender la historia nos ayuda a no repetirla. En este caso creemos que han elegido el lado correcto. ¡Digo!
Visto en Jerez pic.twitter.com/rgFXfZO4S0
— Rut Vámonos (@RutiSinhache) March 22, 2024
— 𝙀𝘿𝙄 𝙁𝙚𝙖𝙩. 𝙋𝙄𝙈 ıllıllı ™ 💿 (@Kleenex4You) March 22, 2024
9️⃣ Un clásico entre los clásicos y una frase que ha calado a más de una generación. Simple, breve y, sobre todo, práctica.
8️⃣ ¿A quién no le ha pasado?
— César Romero 🇵🇸🎸🏳️🌈🐧🐱 (@cesarleiro80) March 23, 2024
https://t.co/v3Sgvsk4R3 pic.twitter.com/0d9tqf04Oe
— azulco 🌸 (@AzulCorrosivo) November 16, 2020
7️⃣ De este nos apasiona que un grafiti malintencionado y faltón pueda traernos una corrección tan hilarante. No hay que hacer tan mala sangre, hombre, no será tan mala la Mari, además que si has dedicado tu tiempo a esto tú también tendrás lo tuyo.
6️⃣ Una de las obras más intencionalmente virales de los últimos años. Para que luego los gurús de la ortografía digan que hay que escribir bien para que se te entienda… Ahi ke ber.
— Píntega Elegante (@PintegaElegante) March 22, 2024
— 🐆 (@AGuyThatCooks) March 22, 2024
5️⃣ No sabemos si esiten o no, pero por lo menos esta pintada te pone en duda.
4️⃣ No sabemos la fecha exacta en la que se ejecutó esta obra de arte, pero podemos imaginarnos que entre marzo y junio de 2020.
— Rey.es (@ReyesOnlyFavs) March 22, 2024
— Logame (@logame87) March 22, 2024
3️⃣ Como no podía ser de otra forma, el podio lo abre una de nuestras corrientes favoritas: las de los magufos y negacionistas de todo en absoluto. Una fuente de material cómico sin fin.
2️⃣ Acción, reacción. Una cosa lleva a la otra.
— Caveleira metallium (@CMetallium) March 22, 2024
— Donde Comen Dos (@DosComen) March 24, 2024
🏆1️⃣ Y llegamos a nuestra obra favorita. Una revisión del lema oficial de nuestros amados vecinos. No tenemos constancia del autor, pero se sospecha de una Single Lady.
🎨📲 Aunque parezca mentira… Esto tiene mucho valor para el mundo del marketing y el ser viral.
Como habréis podido comprobar, el arte mal (o bien, según se mire) es el más visto y compartido en redes sociales, muy por encima de lo que la academia considera obras de arte. Ahora la pregunta es el por qué este tipo de representaciones llegan más que las tradicionalmente consideradas como arte urbano ¿Será que es el momento de abrazar lo imperfecto para llegar a más gente?
No sabemos lo que se va a hacer viral o no, nadie tiene la fórmula para eso, pero sí que podemos analizar tendencias e intentar adivinar por dónde van los tiros. Si quieres que tu vídeo o tu último post de Instagram se haga viral puedes contar con nosotros para que intentemos adivinar juntos la fórmula del éxito. ¡Llámanos, somo majísimos!