logo estudio palmer

Branding en Valencia

Pero, ¿qué es el branding? Pues igual que running es una forma moderna de decir que sales a correr; branding es la gestión y orientación de tu marca, producto o servicio con el objetivo de llevarla al estrellato. Así de simpling.

Netflix
seat 2
radio televisión española
a punt
logo seher
Netflix
seat 2
logo seher
radio televisión española
a punt

¿Qué es el branding?

El branding es la manera perfecta de definir tu imagen de marca, definir los valores y el propósito de la marca. Es el primer paso para conseguir el deseado posicionamiento de marca, que te reconozcan de un solo vistazo.

Creamos estrategia de marca

Desde nuestra agencia de branding en Valencia creemos fundamental comenzar tu estrategia de posicionamiento de marca con unos pilares sólidos.

Desde definir a la perfección tus atributos de marca hasta un desarrollo de marca personal, todo el proceso debe basarse en el branding estratégico. Justo después viene la creatividad.

Rebranding

Si, por lo contrario, ya tienes una marca definida pero necesitas un rebranding, seguimos un proceso diferente, pero siempre personalizado.

Cambiar tu marca digital no es sencillo, para que el cambio sea efectivo y no intrusivo se debe respetar todos los valores de marca, pero añadir matices; alterar colores, pero no cambiarlos; que sea lo mismo, pero supervitaminado.

Diseño de marca narrativo

Si alguien te cuenta que tener una marca solo sirve para vender, no tiene ni idea del tema. Las marcas venden, pero primero deben contar historias, deben entretener y dar un valor de marca.

Da igual que tengas una tienda online, una marca de lujo o una marca local. Enamora a tu público dándoles una narrativa de marca y acabarán comprando.

Branding emocional

El ser humano se mueve por impulsos, se ve atraído por lo que le entretiene, pero sobre todo por lo que le hace sentir. El desarrollo de identidad de marca no puede olvidar esto.

Crear branding experiencial es una tendencia que se ha vuelto muy popular, porque comprar ya no es un trámite, es toda una experiencia que puede cambiar la decisión de compra de un cliente.

Branding en valencia

¿Necesitas que te echemos un cable?

¡Contacta con nosotros ahora!

Tu imagen de marca importa

Nos aseguramos de vestir tu marca como se merece, que refleje tus valores y cualidades, tu mejor imagen de marca. Nuestro estudio de branding en Valencia se encarga de conocer tu marca a fondo para poder crear una estrategia a medida en la que incluímos:

mano señalando
Auditoría y asesoramiento

Para mantener una marca en su mejor forma, es esencial una evaluación constante. Realizamos auditorías exhaustivas de tu identidad de marca y estrategias actuales para identificar áreas de mejora y oportunidades no exploradas. Te proporcionaremos asesoramiento estratégico personalizado basado en los resultados de la auditoría, asegurando que tu marca se mantenga en la cima y esté lista para enfrentar los desafíos cambiantes del mercado.

Estudio de mercado

Comprender el mercado en el que compites es esencial para el éxito de tu marca. Nuestra agencia de brandig en Valencia realizará investigaciones exhaustivas para evaluar la competencia, identificar oportunidades y conocer las tendencias actuales. Todo esto nos dará información valiosa para tomar decisiones estratégicas y adaptar tu estrategia de branding de manera efectiva. Un estudio de mercado sólido es la base de una estrategia de branding fetén.

Naming

El naming o, como decían nuestros padres, «ponerle un nombre a tu marca» es vital para el éxito de tu marca. Nuestra agencia de branding en Valencia se encarga de encontrar un nombre único y memorable que refleje tu identidad y sea fácil de recordar para tus clientes.

Diseño de logos

Trabajamos de la mano contigo para capturar la esencia de tu negocio y convertirla en un logotipo único y memorable. Creemos que un logo bien diseñado es la base de una identidad de marca sólida, y estamos comprometidos en ofrecerte soluciones visuales que te ayuden a conectar con tu audiencia y a destacar en el mercado.

Identidad visual

Una marca va más allá de su logo, para comunicar debe utilizar todo un conjunto de elementos visuales que conforman su personalidad. Nuestra agencia de Branding en Valencia se encarga de seleccionar y diseñar desde paletas de colores únicas hasta tipografías atractivas. Construimos una identidad visual coherente y cautivadora.

Manual de marca

Todos los elementos de comunicación que componen tu marca se recogen en el manual de marca. En él se detalla cómo utilizar el logotipo, la paleta de colores, las tipografías, diversos elementos visuales e, incluso, cómo debe de comunicarse la marca. Piensa en él como un manual de intrucciones para que la comunicación de tu marca sea coherente.

Aplicaciones de marca

No solo creamos una identidad de marca, sino que también la llevamos a la vida en diversas aplicaciones. Adaptamos tu diseño de marca a una variedad de formatos, incluyendo tarjetas de visita, imágenes de perfil para redes sociales, iconos de aplicaciones móviles y plantillas de documentos. Esto asegura que tu marca sea coherente y se destaque en todos los aspectos de tu presencia, tanto en línea como fuera de ella. Con nuestras aplicaciones de marca, tu identidad brilla en cualquier contexto.

Estrategia de marca

La estrategia es la brújula que guía tu marca hacia el éxito. El logo que te ha hecho tu sobrino está muy bien, pero todas las marcas tienen uno. Lo importante es ¿qué hace a tu marca especial? y ¿cómo transmitimos eso? Nosotros te ayudamos a descubrir lo que te hace especial y creamos un plan que te posicione en la mente de tus clientes, destacando entre la competencia.

Packaging personalizado

Si tus productos son el alma de tu marca, el packaging (o envoltorio de toda la vida) son la envoltura que los hace irresistibles. Creamos diseños que no solo protegen tus productos, sino que también los hacen destacar en los estantes.

Redefinición de marca

Como decía Dory en Buscando a Nemo: «Sigue nadando».

Las marcas deben evolucionar para mantenerse relevantes. Si sientes que tu marca necesita un impulso fresco o una dirección nueva, estamos aquí para ayudarte. A través de un proceso de redefinición de marca, trabajamos contigo para identificar áreas de mejora y adaptar tu estrategia de branding para satisfacer las demandas cambiantes del mercado. Juntos, daremos nueva vida a tu marca, manteniendo lo que funciona y mejorando lo que no.

Todo eso suena muy bien, pero ¿cómo lo hacemos?

Aunque un buen mago nunca revela sus trucos, estos son algunos de los nuestros.

Identidad corporativa

Asesoramos tu marca

Lo primero que haremos será acribillaros a preguntas. Pero es un proceso necesario para entender quiénes sois vosotros, vuestra marca y vuestro producto. Solo así podremos crear una estrategia de branding integral y multicanal que sea coherente y os represente y conecte con vuestro público.

Publicidad exterior

Definimos la estrategia

Estudiamos vuestra competencia, vuestras fortalezas, debilidades y objetivos. Con ello, elaboramos una estrategia donde definimos los elementos fundamentales de vuestra marca y los canales en los que actuar para conseguir una identidad de marca única posicionada en el mercado.

Diseño general

Proyectamos

Desarrollamos un documento de identidad de marca en el que se recogen los elementos de comunicación clave como el logotipo, la paleta de colores, la tipografía, el tono de comunicación y cómo utilizarlos para mantener la coherencia de la marca en todos los aspectos de la empresa.

Spots televisivos

Reorientamos

Ayudamos a reorientar la identidad de marca para ajustarla a las trasnformaciones de la empresa o a adaptar aquellas que ya están consolidadas y posicionadas pero que necesitan adaptarse a nuevos medios o contextos sin perder su esencia.

Si todavía tienes dudas, os dejamos algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es el branding en pocas palabras?

Es la planificación y estrategia creada para definir una marca según sus valores, identidad gráfica, etc. En pocas palabras.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca se compone de: tu logo, tus colores, tus valores, tu tono a la hora de comunicarte con tu público, etc.

Influye de forma directa en el posicionamiento de marca y, por consiguiente, en su repercusión . Construir una imagen de marca sólida se vuelve fundamental para conseguir una buena reputación online y offline.

¿Me dais un ejemplo de branding?

Desde nuestra agencia de branding en Valencia nos encanta el branding responsable y bien hecho.

Uno de nuestros ejemplos favoritos es el de Dove, que ha conseguido posicionar su marca y alinearla con los valores feministas y de desarrollar el concepto de “belleza real” huyendo de los cuerpos estereotipados tan comunes en publicidad. Comprometido, con posibilidades y, sobre todo, efectivo.

¿Qué es hacer un rebranding?

Cuando una marca ya existe, lleva asentada durante algunos años y tiene cierta reputación no requiere de la creación de una marca completamente nueva. Sería contraproducente, puesto que perderíamos la identidad de marca por la que somos reconocidos por nuestro público.

En su lugar modificamos sus elementos, destacamos valores de marca y reubicamos la arquitectura de marca. Nos movemos entre el cambio y el mantenimiento de todos esos elementos para encontrar un equilibrio perfecto y poder mantener y aumentar su reputación y posicionamiento en el mercado.

¿Cuál es el objetivo del branding?

Es la mejor manera de que tu marca destaque frente al resto. La diferenciación de marca se vuelve fundamental en el panorama actual.

La competencia abunda y cada vez es más feroz. Desde nuestra agencia de branding en Valencia apostamos por estrategias para conseguir diferenciae tu marca, hazerla destacar.

¿Cuánto tardáis en entregar el trabajo?

El plazo típico para la entrega de un proyecto de diseño de identidad de marca suele ser de aproximadamente 30 días hábiles a partir del momento en que disponemos de toda la información necesaria.

Sin embargo, es importante destacar que el tiempo de entrega puede variar según la rapidez con la que nuestros clientes proporcionen la información requerida y la cantidad de revisiones que se realicen en nuestras propuestas. Estamos comprometidos en trabajar estrechamente con nuestros clientes para garantizar un proceso eficiente y un resultado final que cumpla con sus expectativas y plazos deseados.

¿Qué es el branding estratégico?

Estamos hartos de ver cómo algunas estrategias apuestan por diseñar logos por un lado, colores por otro, tono de comunicación distinto… Es decir, sin concepto ni estructura. El problema principal viene cuando haces una casa sin unos buenos cimientos. Con cualquier racha de viento se puede venir abajo.

Lo mismo ocurre en este caso y por eso necesitamos branding estratégico. Este no es más que conocer tu marca en profundidad, definir todos tus valores diferenciales de marca, las cualidades de tu producto y en qué destaca frente al resto. Y entonces, y solo entonces, teniendo en cuenta todos estos parámetros, ponernos a diseñar y crear el manual de estilo de tu nueva identidad de marca.

¿Qué es hacer imagen de marca?

Es necesario crear una imagen de marca para ser diferenciado por tu público respecto a tus competidores directos. La imagen de marca es tu logo, tus colores, tu tono de comunicación y todos los elementos que te definen. Estos elementos gráficos y de comunicación se definen respecto a tus valores de marca.

¿Qué son elementos de marketing?

Existen numerosos elementos de marketing y son los que en el fondo definen tu estrategia de marca. En nuestra agencia de branding en Valencia destacamos como principales tu producto y sus valores, el precio de tu producto, la distribución de producto y el presupuesto necesario para la promoción de la venta de producto.

Todo esto viene determinado por factores internos, pero también hay muchos factores que no dependen del buen hacer de la marca, como por ejemplo la situación del mercado.

¿Qué es repercusión de marca?

Es la repercusión que tiene tu marca, ya sea online u offline. Que tu producto empiece a recibir reseñas positivas en Google te labra una buena reputación. Lo mismo ocurre si se lo comentan y recomiendan a un vecino. Una buena estrategia ayuda a mejorar tu reputación y la repercusión online y offline.

¿Qué es el branding en redes sociales?

Si entendemos las redes sociales como apéndices de tu marca y canales de difusión de los valores de la misma, además de poder promocionar productos o entretener con content marketing (o marketing de contenidos), el branding debe ser extensible a ellas. A la hora de crear redes sociales para marcas se debe guardar una coherencia, cohesión y adecuación a la estrategia de branding establecida en el plan de marketing de la marca. Es así como se da una buena imagen de marca.

¿Solo trabajáis en Valencia?

No, aunque nos definamos como una agencia de branding en Valencia, trabajamos con clientes de toda España. Las tecnologías son maravillosas y nos facilitan la comunicación con nuestros clientes para que, a pesar de no estar en la misma ciudad, seamos capaces de trabajar a su lado y atender a sus necesidades.

¿Necesitas que te echemos un cable?

¡Contacta con nosotros ahora!

Y queda así de chulo

Open Manifesto Project

Open Manifesto Project

House of Varietats

Apertura de la House of Varietats

Hasta la medula

Hasta la médula